martes, 12 de junio de 2007

La Calidad Total


La calidad total es una filosofía de vida empresarial que busca realizar el trabajo con calidad(conjunto de cualidades o características. Para realizar los circulos de calidad total se debe tener claro los objetivos y los resultados que deseamos alcanzar.
Los circulos de calidad requieren de la participación de todos los miembros de la empresa y de todos los aspectos relacionados con la organización de ésta. Se debe buscar mejorar la calidad continuamente, por lo que la calidad se intenta obtener en todos los aspectos relacionados con la organización, no exclusivamente en el producto o servicio.
La calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.

Clientes internos y externos
El concepto de calidad total distingue a dos tipos de clientes, los cuales son identificados como internos y externos.
Se consideran clientes internos a los departamentos de la empresa que solicitan un producto o servicio a otro departamento de la misma empresa.
El cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa, sin necesariamente tener otra relación con esta.

Dirección
La responsabilidad que recae en la dirección de la calidad juega un papel importante en todo el proceso, puesto que mientras mejor esten organizados y compenetrados todos los miembros, mejor será el trabajo que realicen y mejores resultados se obtienen en su conjunto.

Más de Calida Total en: http://www.monografias.com/trabajos15/calidad-total/calidad-total.shtml

No hay comentarios: