viernes, 22 de junio de 2007

BTL


El BTL(Below the line) actualmente con gran exito y cubriendo un nicho de mercado que no ha estado explotado, intenta posicionar una marca en el Top of Mind de su público objetivo mediante técnicas no conocidas o poco comunes. Por ejemplo, a través de payasos, obras de teatro, mimos, etc.

Es lo contrario que el ATL(Above the line)que usa medios típicos y convencionales para promocionar una marca. Los medios más usados por el ATL son: radio, prensa y televisión.

El BTL es una forma de establecer una relación más directa con el posible cliente que tiene como objetivo impactar y no pasar desapercibida, además que ecónomicamente tiene más beneficios por ser una forma más económica de publicitarse. Por el gran exito que ha tenido el BTL grandes empresas como el City Bank o Peugeot están destinando un gran presupuesto para este fin.

Es necesario subrayar una característica singular del BTL que es que mediante esta estrategia podemos seleccionar de mejor manera el público al que nos queremos dirigir. Como consecuencia de ello obtenemos mejores resultados a la hora de cum plir con nuestros objetivos.

Un ejemplo de BTL puede ser una avión pintado con la marca de una empresa y puede ser aromatizado con el producto que desean posicionar.

¿Quieres saber cómo son los eventos BTL?
mira en :http://www.aciertobtl.cl/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alexandra,
Mi nombre es Alexis Ulloa Castro y soy Director Creativo General de la Agencia Acierto BTL de Santiago de Chile, navegando por internet encontré tu blog, el cual encontré muy interesante en lo que expones y mayor fue mi simpatía cuando en tu sección de BTL haces mención a mi compañía, te quería agradecer en estás palabras tu referencia a nuestra web y que puedes contar conmigo y mi equipo para lo que necesites.
Saludos y mucha suerte.

SBTVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.http://sbtvd.blogspot.com/