miércoles, 9 de mayo de 2007

Com. Organizacional y Com.Interna




COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
En las empresas no resulta suficiente con crear una estrategia de comunicaciones, sino que es necesario concebir la comunicación como uno de los componentes que conforman una estrategia integral que permite el mejoramiento de la empresa.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: DE ESTRUCTURAS JERÁRQUICAS A MODELOS PLANOS DE GESTIÓN
La comunicación en la actualidad parece remitir a un concepto central en la vida de las organizaciones. Es un fenómeno que se da en toda organización grande o pequeña, y es el proceso social más importante, por estar vinculado con cualquier forma de relación humana, motivo por el cual es imposible imaginar cualquier organización sin comunicación.

Existen dos tipos de comunicación:
LA COMUNICACIÓN INTERNA, INSTRUMENTO FUNDAMENTAL DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA
La información y participación de los trabajadores resulta esencial para el logro de los objetivos empresariales. En la sociedad actual , en la que los cambios económicos en el mercado se suceden con gran rapidez y son constantes e inesperados (fusiones, implantación constante de nuevas tecnologías, globalización)


Comunicación Organizacional=LA IMAGEN DE LA EMPRESA

Los signos que integran el sistema de identidad corporativa. La identidad corporativa es un sistema de signos visuales que tiene por objeto distinguir-facilitar el reconocimiento y la recordación- a una empresa u organización de las demás.


COMUNICACIÓN INDOOR
Es el Proceso comunicacional donde se integran los dirigentes (gerentes, directores, etc.) de una organización con todos los niveles de empleados de la misma a fin de que se obtenga una buena imagen interna u "indoor image".


COMUNICACIONES INTERNAS ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Las comunicaciones internas tienen como objetivo principal: transmitir la información institucional específica de una organización a sus empleados,fomentar los valores culturales de la organización,motivar y conocer la opinión de sus empleados en algunos aspectos en pro de la mejora y de la creación de un mejor clima laboral.

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